Sabores de Ourense. Tapas&Blogs “Galicia Style”

En este mundo global da igual que seas de pueblo o que seas de ciudad. A los que nos seguís o a los que tengáis un blog de cocina, seguro que os suena Tapas&Blogs. Una pequeña locura que ya lleva en nuestra vida dos años. Pues bien, en la ultima lo hemos internacionalizado desplazandonos a Orense.

Tapas&Blogs Galicia

Desde aquí podemos decir que estamos orgullosos de ser amigos de alguien va con la bandera de Galicia por delante. Alfonso, Recetas de rechupete.

Para este Tapas&Blogs, el Concello de Ourense nos prepararo un evento principal fantástico, dirigido por Flavio Morganti.

La noche de antes salimos por el centro de Orense a tomar una tapitas en una noche digna del mejor verano. Se podía estar en la calle perfectamente en manga corta. Aunque quizás fuesen los vinos ahora que lo pienso. En una noche no te da tiempo a conocer todo, pero del Monterrei, Atarazana o del Bar Fuentefría, sin duda recomiendo este último, donde tomamos una anchoa y una empanada de boletus fantásticas. Anchoa no era, era un pedazo de sardina curada al estilo anchoa, pero te daban ganas de comerte dos o tres.

Como os he comentado, el evento principal fue un recorrido por grandes hitos de la gastronomía de Ourense. El hilo común lo puso Flavio Morganti, responsable del restaurante Galileo. Genial showcooking de más de 5 horas que acabó con casi toda la trouppe en las Termas de Outariz, disfrutando de un relajante baño presiesta.

Como siempre estos eventos sirven para desvirtualizar a montones de gente, como Laura Eiriz, “La cocina de Mezquita”, Rubén Amorín, “Ni mata ni engorda” o Marta Valcarce, “Travi en la cocina”, por ejemplo, así como volver a ver a Martas, Comidistas, Luas y Belenes y otros astros del espacio blogger.

Pero vamos al lío. Os resumimos el gran evento del viaje que fue el Showcooking.
Para unos amantes del pan como nosotros nos encantó la presentación que hizo Carlos, de “Forno do Carlos”, del Pan de Cea. Pan con IGP, artesano 100%. Nos recordó a los mensajes que siempre dan Iban o Javier sobre la manera de hacer un pan como dios manda.

Tapas&Blogs Galicia

EL pan nos vino de perlas para tomarlo con el “Pulpo Ourensis”, que Flavio ha creado como homenaje a la ciudad. Un pulpo cocido con vinos de la tierra además del agua, y terminado con aceite Aouris, aceite con oro comestible de Aceites Abril.

Después nos presentaron un vino biodinámico llamado A Pita Cega. Gran vino blanco creado desde la sostenibilidad y ecología.

Y seguimos con las castañas de cueva, producto conocido por todo el mundo. El final, antes justo de tomar le menú preparado por Flavio, fue conocer el Tostado de Ribeiro de Viña Costeira. Un genial vino dulce de la zona y creado según el método tradicional.

Llegó el momento de comer, justo antes de irnos a las termas. Flavio nos encandiló con Caldo gallego, cocido, boletus, sus raviolis, castañas asadas… Todo un menú fantástico que casi nos impidió cenar a la noche en el restaurante A Taberna

PODEIS VER UN MONTON DE FOTOS DE NUESTRO PASO POR ORENSE HACIENDO CLICK AQUI.

Nosotros decidimos ir al límite y acabamos en urgencias con un amago de apendicitis… Pero ya pasó y ya estamos listos para violver a Ourense de nuevo, pero con Alfonso y más relajados, claro…

Podéis ver otras crónicas aquí:
Marta: http://travienlacocina.blogspot.com.es
Laura: http://www.lacocinademezquita.com/
Rubén: http://www.nimataniengorda.com/
Berta: http://berta-postres.blogspot.com.es/

Print Friendly

Comentarios

  1. dice

    Chicos!! Si es que lo pasamos genial en el finde de Ourense,eh? Yo todavía estoy sufriendo las consecuencias en forma de kilos de más en el cuerpecillo, jejeje… Me encantó conoceros. Cuando el Tapas&Blogs Galicia ruede algo más, tenéis que volver. A ver si cuadra por Vigo y así os hago de guía turística. Bikos!!!

  2. dice

    Me alegro de haberte conocido en Ourense Pepa, menudo susto nos diste a tod@s el último día por la mañana pero bueno ;)….menos mal que la naturaleza de estas generosas tierras ha sido generosa contigo y con tus excesos,jajajajaja…es una broma.

    Un placer, besos desde A Coruña y gracias por compartir esta aportación en tu cocina virtual no por ello menos real.

    Carpe diem compañera de camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>