Tarta de chocolate especiado y maltesers

receta de tarta de chocolate y maltesers

La tarta de Octubre es un claro ejemplo de como puedes morir por el chocolate. Bizcocho de chocolate especiado, “buttercream” de queso con chocolate y maltesers crujientes. Es un pequeño pecado venial…

Lo más laborioso es colocar las bolitas, pero queda vistosa a más no poder para sorprender al cuñado, siempre que le guste el chocolate claro.

Es uno de los ejemplos más claros de un buen uso de Pinterest, la inspiración. Esta tarta la vimos allí, igual que la tarta Sandía, -¿la recuerdas?- y viene de un blog en inglés, Urbane Fruits. ¿Tu tienes Pinterest?

TARTA DE CHOCOLATE ESPECIADO Y MALTESERS
Ingredientes -para 10 raciones- :
Para el Bizcocho
200 g de harina
200 g de azúcar
200 g de mantequilla
75 g de cacao en polvo -tipo valor-
4 huevos
Una pizca de sal
Una cucharada de canela
Una cucharadita de cardamomo molido
Una cucharadita de pimienta
50 ml de ron
50 ml de leche
Un sobre de levadura tipo royal o polvos de hornear.
Para la cobetura
2 paquetes de queso philadelfia con chocolate
300 ml de nata para montar
2 paquetes grandes de Maltesers

Tiempo de elaboración: 2 horas y 15 minutos
Preparación:
Preparamos el buttercream.
Comenzaremos la tarta preparando el buttercream y así podremos mantenerlo en el frigorífico para que pueda tener la consistencia suficiente a la hora de extenderlo.

Montamos la nata y la mezclamos con el queso philadelfia con chocolate con movimientos envolventes para que no se baje. Reservamos en la nevera.

Preparamos el bizcocho.
Precalentamos el horno 200ºC.
Separamos las yemas de las claras y batimos estas con una pizca de sal hasta que están bien montadas.
Mezclamos las yemas con el azúcar y batimos hasta que blanqueen. Añadimos la mantequilla derretida, pero no caliente, para que no se cuajen las yemas y mezclamos un poco.
Mezclamos los ingredientes secos, la harina, el cacao, la levadura y las especias. Tamizamos y añadimos a la mezcla de yemas, azúcar y mantequilla. Amasamos hasta que estés los ingredientes bien integrados y añadimos el ron y la leche. Integramos bien en la mezcla y añadimos las claras batidas con movimientos envolventes.

Untamos con mantequilla el molde y vertimos la masa en él.
Horneamos durante 50 minutos aproximadamente a 180ºC, pero siempre comprobaremos que pinchando con una aguja o un palillo sale limpio. Dejamos enfriar.

Puedes ver fotos del paso a paso en nuestra página de Google+. Click Aquí

receta de tarta de chocolate y maltesersreceta de tarta de chocolate y maltesers

Cortamos el bizcocho en dos capas. Eliminamos las migas lo mejor posible.
Tomamos la capa inferior y añadimos un par de cucharadas colmadas de buttercream y extendemos bien. Colocamos la capa superior y cubrimos con el resto del buttercream la parte superior y los laterales. La capa debe ser un poquito generosa ya que debemos pegar sobre ella las bolitas y deben tener un buen colchón.
Una vez cubierto, reservamos en el frigorífico de 15 a 30 minutos para que tome cuerpo el buttercream.

Finalmente colocamos los maltesers. Primero colocamos una línea de Maltesers cruzando la tarta por completo dibujando un diametro y después rellenamos por completo colocando una nueva bolita entre otras dos.

Otras recetas interesantes:

Print Friendly

Comentarios

  1. encarni dice

    Hola, Sólo comentar que hice vuestra tarta de chocolate especiado y malteser el año pasado para la fiesta de fin de curso del colegio de mis hijos, fue todo un éxito, con decirte que ganamos el primer precio en el concurso de tartas.
    Resultó riquísima, la volví ha hacer en las fiestas de mi pueblo para los amigos y quedaron encantados.
    Vamos a por la de éste año, estoy dudando entre la tarta de Sandía y la de chocolate y queso con Oreo, ya os contaré por lo que me decido y cuál es el resultado. Me imagino que el resultado será buenísimo puesto que los sabores son de rechupete.

    Gracias, por tener a nuestra disposición estas fantásticas recetas.

    Un saludo

    • dice

      Anda!!. Que ilusión! Estas noticias te alegran un poco el día :-)

      La del mes que viene si no nos fallan los planes será toda chocolateada. Estate atenta.

  2. dice

    He hecho tu tarta de chocolate especiado y maltesers,nos ha gustado muchísimo, salió deliciosa, la combinación de sabores fabulosa.
    La he publicado en mi blog.
    Gracias por la receta.
    Besos.

  3. Montse dice

    Hola,
    Una tarta estupenda, pero el paso de mezclar la nata montada con el queso, me ha resultado muy complicado, y el queso no acaba de integrarse a la nata a pesar de estar mucho tiempo mezclando. ¿Alguna sugerencia? Gracias. Saludos.

    • dice

      Pues es raro, muy raro. A no ser que el queso estuviese muy frío no se me ocurre nada. Nunca nos ha pasado, la verdad.

      Todos las coberturas de las tartas las hacemos más o menos igual y no nos suele pasar…

  4. maría jesus dolset dice

    Hola Pepa,
    ¿Que significa eso de queso philadelfia con chocolate? ¿Es que lo venden junto? ¿Y si no es así que clase de chocolate se necesita y cuanto?

  5. dice

    Hola Pepa!

    Hace unos días hice tu tarta de maltesers para un cumple y quedó genial… aunque mi asignatura pendiente son los bordes, que se quedaron calvos :-)
    Enhorabuena por el blog, es estupendo y me salva de más de un apuro.

    Saludos!
    alex

  6. Alicia dice

    Hola, primero que todo felicidades por el blog porque es UNA PASADA, aunque esto ya te lo habrán dicho mil veces.
    Lo siguiente es una pregunta, donde voy a comprar no hay philadelphia de chocolate, puedo hacerlo de alguna manera con queso de untar normal y chocolate de alguna clase?
    Perdona por las preguntas, pero la repostería no es lo mío y al ver tu blog no he podido resistirme a intentarlo ;)

    • dice

      Gracias, Alicia!!

      Si, intentalo con queso crema y derrite un par de cuadraditos de chocolate y mezclalo bien.

      Creo que te funcionará mejor que el chocolate en polvo.

      Y si no te importa que quede blanquito, solo con queso crema normal. Te quedará igual de rica, pero más blanca.

  7. Olga y Sonia..(madre e hija) dice

    !!!!Hola !!!que rico y que presencia mas bonita,haces unas cosas para rechuparse los dedos , gracias por compartirlas con nosotr@s ♥♥ Besos ♥♥Olga

  8. dice

    Hola Pepa primero te felicito por la receta de la tele, la he visto ahora mismo y apesar de no gustarme mucho el cordero creo que me animaré a preparar la caldereta. Hoy tengo que hacer una tarta para un compañero y me he acordado de esta maravilla que ya había visto en pinterest y cuando la vi en tu blog ya no lo dude. Ya te contaré el resultado. Felicidades por el blog estoy suscrita desde hace tiempo y no me pierdo ni una de tus recetas. Un beso

  9. dice

    Una tarta estupenda. La eligió mi sobrina para su cumpleaños y nos gustó a todos.
    El problema, las bolas que se caían todas al cortar la tarta. Por lo demás, ¡muy rica!
    Besos

    • dice

      Es lo más díficil, por eso hayque intentar colocarlas en filas, pero vamos, nada que no arreglen dos deditos recogiendo y poniendo en el plato…

      Después solo hay que chuparlos!!

  10. Mari dice

    Hola,
    Lo primero de todo, enhorabuena por la tarta¡¡ De aspecto es increible y de sabor lo comprobaré este finde.
    Quiero hacerla para este sábado. Como voy siempre con poco tiempo he pensado en hacer el bizcocho el viernes tarde y la buttercream el sábado por la mañana antes de montarla, intentando dejarla 15-30 minutos en el frigo para que coja forma como dices en la receta.
    Además me gustaría empapar la parte de abajo del bizcocho con algún almibar, así evito la posibilidad de que quede seco.
    Que me recomiendas?

    Gracias

    • dice

      Un almibar normal no te cambiará el sabor de la tarta. Quizás sea lo mejor.

      Pero si quieres darle un toque fresco, prueba diluyendo una confitura de frutos rojos, por ejemplo que no tenga semillas.
      Y el buttercream tambien podrías hacerlo el viernes por la tarde. Si lo guardas bien en frio no deberías tener problemas…

      Ya nos contarás!!

      • Mari dice

        Genial, haré la buttercream tambien esta tarde, eso me viene estupendo. Y con respecto a lo del almibar me parece una idea buenísima. Ya os contaré como queda.
        Muchas gracias

  11. Mayte dice

    Me parece una pasada de receta y me gustaría hacerla. Ya veremos como se me da pq no se me da muy bien esto de la repostería pero habra q intentarlo.
    La cosa es q me gustaría introducir un cambio, pq aunque me encanta el chocolate me parecen demasiados malteser, y no se yo si quedara muy bien el cambio que quiero hacer. A ver q opinais vosotros. Si en vez de Maltesers uso fresas… quedara bien? Ya se que la combinación fresas-chocolate es buena pero como el bizcocho esta especiado… no se. Gracias

  12. dice

    HOLA!!! BUENAS TARDES!!

    NO HABIA VISTO TU PAGINA Y TENGO QUE DECIRTE QUE ME ENCANTA!!!
    YO TENGO UNA PAGINA DE FACEBOOK DE REPOSTERIA CREATIVA, DONDE HE RECOMENDADO TU PAGINA!!! Y UNA TIENDA ONLINE DE PRODUCTOS DE REPOSTERIA COOKIESYMAS.COM

    ESPERO QUE TE VAYA GENIAL Y YA ESTOY ESPERANDO TU PROXIMA RECETA!!!

  13. Miriam dice

    Hola! He hecho tu tarta hoy para un chmpleaño y he seguido tdo al dedillo..pero algo me ha fallado pues el bizcocho me ha quedado un poco seco, pued ser x la temperatura del horno? Por el tipo de calor? Lo deje a 180 durante 50 minutos como ponias y en calor circular…aun asi estaba riquisima pero para ptras veces me gustaria que quedara mas esponjosa..
    Gracias! Saludoss!!!!

    • dice

      No se que es el calor circular, imagino que el ventilador… Nuestro horno no lo tiene, por lo que no se si ha podido ser eso.

      Para otra vez prueba a hornear un pocp menos tiempo. Picha con una aguja a los 40 o 45 minutos para comprobar si ya está hecho. Evitarás cocerlo de más, que quizás es lo que te pasó…

  14. Laia dice

    Hola!!

    Tengo un cumpeaños esta noche y buscando ideas por el google cuando la he visto me he quedado con la boca abierta.

    Tengo el bizcocho en el horno y huele la cocina que es una maravilla. Como los maltesers no me gustan y somos relativamente jovenes voy a probar con conguitos.

    Me enrrollo, sólo quería escribir para darte las gracias.

    Un abrazo

  15. Coti dice

    Hola! Me encanta cocinar y he visto esta receta y he alucinado. Quiero hacerla, pero me gustaría emplear en lugar de maltesers esas bolitas tan ricas que llevan por encima las tartas románticas ultracongeladas? Sé que esas tartas nada tienen que ver con tu cocina. Pero guardo el recuerdo de comer esas bolitas desde pequeña. De qué son de caramelo y chocolate? O de dulce de leche y chocolate? Y dónde puedo conseguir bolitas de decoración para repostería? Me declaro FAN!

  16. Estibaliz dice

    hola!!!! A mi hermana y a mí nos encantó tantísimo la tarta que decidimos hacerla para el cumple de nuestro padre. Bueno bueno bueno que cosa más rica, pero no falló algo. El buttercream no nos quedó espeso, se nos quedó líquido y no pudimos pegar las bolitas por los laterales.
    Me podrías decir porque nos paso esto?

    Un saludo!

    • dice

      Ufff. que díficil… Puede ser por multiples factores. Como ves el buttercream se prepara lo primero para que pueda tomar cuerpo en el frigorífico… La cantidad de grasa de la nata (nosotros usamos nata de 35.1%) puede hacer que quede más liquido. A menos grasa más agua…
      Que no esté montada del todo o que en la mezcla se baje y pierda gas y por tanto cuerpo.

      El buttercream es díficil las primeras veces. A nosotros esta receta siempre nos funciona.

      Lo importante es el sabor, tenlo en cuenta… Otra vez mira bien el % de grasa de la nata y intenta poner más queso y menos nata para ver que te ocurre…
      Las recetas y la cocina no son una ciencia exacta, es probar, no lo olvides.

      A nosotros las recetas no nos salen siempre a la primera y muchas veces hay cosas que tenemos que tirar.

  17. dice

    Venial dices? joer, esta tarta es pecaminosa en toda regla… ya estoy pensando en quien será la próxima víctima que la pruebe cuando yo la prepare… uhm, tiene una pinta espectacular!

  18. dice

    Tengo un par de preguntas porque me ha encantado la tarta y aunque la repostería no es lo mío… me han entrado unas ganas inmensas de hacerla este fin de semana que tan mal tiempo auguran….
    ¿En las fotos he visto el cardamomo metido en la leche? es que pones cardamomo molido y aunque lo tengo comprado no lo he usado nunca pero la receta para la que lo compré ponía sacar las semillas de dentro (los donuts de goizalde)y utilizar solo esa parte. Aquí se usa todo? tal cual viene?
    Y pones pimienta…. pimienta normal o pimienta de Jamaica? (otra especia que tengo comprada y aún no he utilizado nunca?

    vaya pinta tiene la tarta dios mío…. eso sí, con los maltesers + la tarta… tiene que llenar muchísimo no?

    • dice

      El Cardamomo está en la leche para aromatizar. Verás que son las cáscaras. Tíralas… La semilla bien molida, va a la masa.

      Pon la pimienta que quieras. Un toque de pimienta normal molida le va fenomenal al chocolate. SIN PASARSE!!

      Si usas la de Szechuan, que no pica, le puedes poner más…
      La de Jamaica no la tengo controlada, la verdad…

      En cualquier caso, las especias son para redondear sabores, no para que quiten el sabor al cacao, tenlo en cuenta.

      • dice

        Muchas gracias por la aclaración, para aromatizar la leche la calientas un poco con las cascaras de cardamomo o con solo tenerlo en frío un rato es suficiente

        Pues la pimienta de Jamaica tengo entendido que se usa para repostería y en cocina caribeña pq dicen que el sabor es una mezcla de clavo, canela y nuez moscada… así que supongo que irá bien.

  19. dice

    Mira que dan juego las bolitas ¿ eh? Cuando no existían en España las traía de Inglaterra como si fuesen un tesoro.Hoy en día me sigo peleando por la última bolita de la bolsa.
    La tarta, una pasada.
    Un abrazo,
    María José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>