Receta de galletas de jengibre. Gingerbread cookies.

Galletas de jengibre

Siempre es posible mejorar una receta o al menos hacerla para que te guste más, pero con las galletas de jengibre de hoy estamos encantados. Buscabamos y hemos conseguido que nos recuerden a las galletas de jengibre de esa tienda de muebles sueca, pero están mucho más buenas que aquellas, porque las preparas tú.

Después de algunas pruebas está es la mezcla de ingredientes que más nos ha gustado y el resultado es muy rico, sobre todo, como siempre os decimos, si va junto a un buen café o un rico té, que con el tiempo que está haciendo estos días apetece un montón.

Y es que hace un frío que pela. A los madrugadores que salimos con el perro prontito nos encontramos estos días que ni el gorro ni las orejeras nos ayuda a soportar el viento fresco de la mañana y más que un paseo parece que salimos a bañarnos en las aguas del polo. Pero bueno, tras dos días de comilonas intensas siempre es necesario hacer un esfuerzo para que el cuerpo vuelva a su estado normal de gordura.

Respecto a las galletas, a tu elección dejamos que las decores dándole la forma del típico hombre galleta, pero para nosotros sencillas es como más ricas nos saben. Muy a menudo preparamos nuestras galletas con piñones y chocolate, que tambien son muy fáciles de hacer e ideales para disfrutar en la merienda, por ejemplo.

Pero hoy os contamos como preparar nuestras galletas de jengibre.

Galletas de jengibre

Ingredientes:
1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar moreno
1 huevo
1/2 taza de miel
4 tazas de harina
2 cucharaditas de canela en polvo
2 cucharaditas de jengibre molido
1/4 cucharadita de clavo molido
1 cucharada levadura en polvo

Preparación
Batimos la mantequilla junto al azúcar hasta que queda una crema. Agregamos el huevo y la miel e incorporamos bien a la mezcla.
Hacemos lo mismo con la harina, la levadura y las especias. Intenta conseguir que la mezcla sea lo más homogénea posible.
Dejamos la masa reposar en frío envuelta en plástico durante unas horas.

Solo nos queda hornear las galletas. Precalentamos el horno a unos 200ºC.
Extendemos las galletas en una superficie que tenga un poco de harina, para evitar que se peguen y del grosor que más os gusten las galletas en casa. Tened en cuanta que cuanto más fina la dejéis, menos tiempo de horno necesitará. A nosotros como más nos ha gustado es un algo más gruesa que una galleta María de toda la vida.
Cortamos la galleta con un cortapastas. Si tiene el molde de hombrecito, ahora es la época ideal para usarlo.

En la bandeja de horno pondremos un papel de hornear y tendremos las galletas durante 6 u 8 minutos, pero revisad los primeros horneados para haceros una idea de lo mejor en vuestro equipo.

Galletas de jengibre

Solo nos queda dejarlas enfríar, mejor que no sea apoyadas en la encimera, ya que si está fría puede hacer que generen condensación y se queden blandas. Y para conservarlas una lata o un bote hermetico, pero creemos que no os va a hacer falta.

Otras recetas interesantes:

Print Friendly

Comentarios

  1. Aline dice

    Hola!! Muchisimas gracias por la receta, aún no la pruebo pero he buscado como loca la receta de estas galletas y quisiera hacerlas, pero me gustaria saber si es posible la cantidad de ingredientes en medidas de gr y ml porfavor!! Ya que no se a que tazas se refieren, hay muchos tipos, lo agradeceria monton.y tambien quisiera saber si para hornearlos tengo que poner papel mantequilla en la lata y ademas adicionar mantequilla para que no se peguen?? O papel aluminio? Ayuda plis! Bueno besos y adios :)

    • dice

      hola! yo las he hecho salen genial. las medidas en ml y mg no te la puedo contestar pero si lo del papel, no hace falta. tu pones el papel para horno y ya veràs que buenas te salen yo en este momento las tengo en el horno.
      adios!

  2. martisa dice

    Hola Pepa, me han quedado sencillamente espectaculares con tu receta, mis cookie monsters las han devorado, muchas gracias!!! besos

  3. martha salazar dice

    Hola saludo desde Mèxico! Me gustaria saber si el jenjibre que usan es seco o fresco( la raiz rallada)nuevo
    gracias y feliz año

  4. valentina anais dice

    hola hola quisiera saber con que se adornan las galletas de jengibre por que tengo todos los ingredientes de las galletas pero me faltan los ingredientes de la decoracion de las galleta es urgente

  5. dice

    ¡Hola! Muchas gracias por la receta. Estoy buscando algo que hacer con mi hermanita hoy que es sábado y que se acercan las fiestas. Además a mi pareja no le gusta nada la Navidad, la considera un consumismo, así que me he propuesto hacerle ver que es más que eso. Seguro que por el estómago lo convenzo rápido jeje ;D

    • dice

      Bueno, esta claro que lo que hay que hacer ver estos días con los valores por encima del consumo. Para disfrutar de la Navidad, no hace falta consumir por compromiso.

  6. Daniela dice

    Hola! he leido la receta, pero antes de hacerla… quisiera saber aproximadamente cuantas galletas salen de estas cantidades?
    GRACIAS!
    saludos!

  7. Unholy dice

    Saludos!
    Acabo de probar la receta. Impresionante. Llevaba buscando una buena receta de galletas de jengibre mucho tiempo.
    He hecho dos masas, una con harina refinada de repostería y otra con harina integral y ambas han quedado riquísimas (con las mismas cantidades)
    Muchas gracias.

  8. sol dice

    hola! soy chef y recien probe hacer la receta! salieron geniales, pero a mi tmb me quedo muy blanda la masa, lo resolvi agregando un poco de harina cuando la trabajo o le doy forma. fundamental trabajar la masa en frio y no toquetear de mas, ya q la temperatura de nuestras manos calientan la masa! el resto diez puntos! besos! sol

  9. Rocío Muñoz dice

    Hola! Acabo de descubriros, y me preguntaba si estáis familiarizados con la enfermedad celíaca… Mis dos hijos son celíacos, y siempre busco recetas, sobre todo de repostería, que se puedan adaptar a las harinas sin gluten… Algún consejo? Muchas gracias!

    • dice

      La verdad es que conocemos la enfermedad, pero no estamos nada familiarizados con ella. Si que conocemos a Victor y ana de caminarsingluten.com, que son unos perfectos conocedores de la materia y te podrán ayudar un montón.

  10. Marta dice

    Hola! Me gusta mucho el blog y finalmente me he decidido a hacer esta receta porque estas son unas de mis galletas favoritas. Creo que he seguido bien las instrucciones, y sin embargo al ir a cortarlas la masa estaba muy blanda, se pegaba mucho a los dedos y era imposible sacarlas con la forma sin que se deshaciera. Se que es un poco difícil así, son haberme visto saber donde habré metido la pata :) Pero a lo mejor sabeis qué ha pasado, donde está el fallo y podeis darme un buen consejo :)
    Saludos y feliz Navidad!

    • dice

      Que complicado de saber… Siendo taza la medida unitaria aquí debería se muy difícil que equivocases. Pensando en los líquidos que es lo que le puede dar algo mas de “blandura” a la masa, intentaría poner un poco menos de mantequilla, no mucho, y no se el tamaño del huevo que has puesto, pero se que el nuestro era tamaño L, no de los mas grandes. Prueba con uno más pequeño del que has puesto.

      Y cosa importante, asegurate de mantener la masa en frío antes de extenderla de nuevo. Imagino que lo has hecho también.

    • dice

      Comenta la señora cooks que no entiende que te ha podido pasar, que las hizo ayer en el trabajo y le salieron bien con esta misma receta..

      Mantequilla a temperatura ambiente, no derretida, ojo…
      Y que queda como plastilina..

      Y eso es todo lo que podemos decir

      • Marta dice

        Muchas gracias por la contestación! Sin duda volveré a probar a hacerla de nuevo. Tal vez el fallo ha estado en el tamaño del huevo, de hecho cogí el más grande de los que tenía :S o quizá puede ser por culpa de usar margarina en vez de mantequilla? Pensé que podría usarla indistintamente pero a lo mejor no es lo mismo…bueno, en cualquier caso, voy a probar a hacerla otra vez (con huevo mediano y mantequilla) y haber si hay suerte! otra vez gracias por la ayuda :)

  11. angel dice

    Una pregunta, ¿una taza cuantos gramos son? Sé que son medidas anglosajonas más bien, pero a cuanto equivale 1 taza exactamente en gramos? , que con lo de la taza no me aclaro cuanto es en la relación usar respecto a 1 huevo.

    • dice

      Es cierto que hay ciertas recetas que pueden llevar a confusión con medidas de tazas y cucharas.
      Cuando se habla de taza, normalmente es la equivalencia de usar un vaso normal, de los de agua, lleno. Equivale a los 220-250 ml.
      Se toma esa medida, la del vaso como referencia para el resto de los ingredientes. Siempre sin comprimir los ingredientes dentro de la taza.

      Respecto al huevo, no hay relación especial, un huevo de tamaño medio, L, es válido como medida estandar para todas las recetas.

      Cuchara, es cucharada de sopa, cucharadita es de postre y media cucharadita es la de moka o café.
      Te dejo dos enlaces muy interesantes que te pueden ayudar, gracias a Ivana y a Inmaculada, donde explican las medidas, cantidades y conversiones.

      http://mylittlethings.com/2010/11/cups-tablespoon-teaspoon.html

      http://panyvarios.blogspot.com/2007/09/tabla-de-conversin-de-cups-gramos.html

  12. dice

    No podía despedirme del año sin pasar por vuestra cocina y dejaros mis mejores deseos para este 2011.
    Besicos sorianos y que el Año Nuevo nos permita seguir disfrutando en la cocina, compartiendo recetas y comentarios.
    Con todo mi cariño:)

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Siempre es posible mejorar una receta o al menos hacerla para que te guste más, pero con las galletas de jengibre de hoy estamos encantados. Buscabamos y hemos conseguido que nos recuerden a las galletas de jengibre de esa t……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>