Calabacines rellenos de carne

receta de calabacines rellenos de carne

Aunque parece que no ha sido un invierno muy lluvioso y frío, la realidad es que el final se está resistiendo. Se desea algún rato de sol de verdad. De salir a la calle y notar que te pica la piel, aunque sea un poquito. De momento solo se puede conseguir a través de un cristal. Y eso significa que es invierno.

Hay ganas de pasear con el sol haciendote sudar.

El sol hará brotar las plantas y podremos disfrutar de todos los ingredientes de esta receta de temporada. Verduras frescas y con más sabor que las actuales para una combinación realmente rica.
En casa el calabacin o se toma en pisto o rebozado (posiblemente la mejor receta fácil más rica del mundo) o rellenos con carne como hoy o con jamón. Muy parecidos y ricos tambien.

Para disfrutar de una receta rica en vegetales la de hoy. Sana y fácil. Os enseñamos como prepararlos.

CALABACINES RELLENOS DE CARNE
Ingredientes -para 4 raciones- :
2 calabacines hermosos
1 pimiento verde
1 tomate
1 cebolla
250 g de carne picada
2 cucharadas de tomate frito
25 g de harina
25 g de mantequilla
200 ml de leche
Queso rallado
Aceite de oliva Virgen Extra
sal
pimienta
Hierbas al gusto

Tiempo de elaboración:1 hora y 15 minutos
Preparación:
Comenzamos poniendo a hervir los calabacines durante unos 10 minutos en agua con una cucharadita de sal. Lo justo para que se les quite el posible amargor de la piel y que nos permita sacar su carne interior fácilmente con una cuchara.

Mientras hierven cortamos todas las verduras en trocitos. No muy grandes, como de un centímetro.

Si tienes dudas, puedes un paso a paso de la receta con fotos en nuestra página de google+.

En una sartén ponemos tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva. En ellas pocharemos la cebolla, el pimiento y el tomate. El tomate puedes pelarlo y quitarle las pepitas si es tu gusto. Cuando comiencen a estar doradas añadimos la carne de calabacín, previamente cocida. Asegúrate de dejar en el calabacín al menos 5 o 6 mm de piel, para que aguante el relleno. Probamos el punto de sal y pimienta y corregimos. Necesitarán unos 15 minutos al menos para conseguir que todas estén tiernas.

receta de calabacines rellenos de carne

Mientras tanto preparamos un poco de bechamel. Doramos la harina con la mantequilla y añadimos la leche templada. Removemos para que no queden grumos y dejamos cocer un par de minutos.

Añadimos la carne picada al sofrito de verduras y nosotros tambien un poquito de tomillo y una pizca de romero. Le puede ir genial albahaca fresca, por ejemplo. Ponemos las dos cucharadas de tomate frito y rehogamos todo junto 5 minutos más. Rectificamos de sal de nuevo si es necesario.

Con el pisto resultante rellenamos los calabacines, que tendremos colocados en una bandeja de horno. Cubrimos con un poco de bechamel y ponemos queso rallado por encima.

Gratinamos en el horno hasta que estén dorados y servimos templados. Deliciosos.

Esta receta es tan versátil, que puedes elegir las verduras que te gusten y quitar las que no. Puerro, berenjena, champiñones…

¿Con que te quedas?.

Otras recetas interesantes:

Print Friendly

Comentarios

  1. mavitaa dice

    Mi madre lo está haciendo, yo lo voy a probar aunque yo le e ayudado ha buscar esta página web también estamos haciendo las magdalenas tienen muy buena pinta las de pepitas de chocolate que ricoo si eso probaré los calabacines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>