Receta de costillas al horno con salsa barbacoa

Costillas de cerdo asadas al horno

Es Enero, y sin tiempo a disfrutar de los regalos de reyes, ya quieren que compremos en rebajas. Es así. Pero mucho me temo que este año los reyes han venido flojitos y las rebajas un poco más cargaditas…

Para Enero son recetas como esta, de pocos ingredientes -solo dos- y sencillas de preparar, además de baratas y rápidas.

Seguro que conocéis a Carne Villa María, que nos ha estado acompañando desde Octubre en esta aventura que nosotros llamamos blog. Pues este año sigue aquí y nosotros intentaremos seguir dando ideas fáciles y ricas para que podáis disfrutar de la carne tanto como nosotros.

Hoy toca costillas. Al horno. Sin florituras especiales y simplemente acompañadas de un poco de salsa barbacoa. Para comer con los dedos y a ser posible babero para no tener problemas con los chorretes de salsa. Os contamos como las hemos preparado.

Costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa

Costillas de cerdo asadas al hornoCostillas de cerdo asadas al horno

Ingredientes -para 2 personas- :
1 costillar de cerdo
Salsa barbacoa al gusto
Sal
Pimienta
Agua
Tiempo de elaboración: 55 minutos

Preparación:
El reto de esta receta está en explicarla en más de dos frases, pero mira las ideas de abajo para no complicarte nada de nada.

Precalentamos el horno a 180 ºC.
Salpimentamos las costillas y las pintamos bien con salsa barbacoa. Por todos los lados.
Horneamos durante 30 minutos
Abrimos el horno y ponemos en la bandeja un vaso de agua. Subimos el horno a 200 ºC y le damos 25 o 30 minutos más. Así de fácil.

Costillas de cerdo asadas al hornoCostillas de cerdo asadas al horno

¿Como te puedes complicar?. Haciendo tu la salsa barbacoa. Aquí os contamos hace tiempo como preparar salsas Ketchup y Barbacoa caseras, que bien guardadas en un bote esterilizado os pueden durar bastantes semanas sin problemas. Conservas…

¿No te quieres complicar?. Compra una salsa barbacoa. Americana, que está mucho más buena que las “españolas”. Ahora hay unas con miel y mostaza que están de vicio.

¿No te quieres complicar nada de nada? No le pongas nada, solo sal y pimienta y un poco de agua, o simplemente el zumo de una naranja mezclada con una pizca de miel. Resultonas total.

Pedaleando para subir la cuesta, Pepacooks

Otras recetas interesantes:

Comentarios

  1. cristobal dice

    Mi duda es, el costillar, antes de meterlo en el horno, debo limpiarlo, me refiero con agua, debo enjuagarlo con agua?

  2. dice

    estas costillas son faciles de hacer iestan riquisimas yo las acompañe con una fuente de patas y cebolla asada tanto gustara que mean pedido que las aga denuevo esque salieron riquisima para chuparse los dedos

  3. Victor dice

    El vaso de agua se vierte digamos en la bandeja donde estemos haciendo las costillas es decir las costillas van a tocar el agua.

  4. Nazaret dice

    Tenia ahi un costillar descongelado ya con sus especias y todo y buscaba una forma macil de hacerlas sin tener que encender la barbacoa..que es como las suele hacer mi marido..y encontre esto!!!!!!!las acabo de pintar con la salsa barbacoa americana Hunts Brown Sugar y ahi estan en el horno,que ganitas de ver como quedan,mi marido se va a poner las botas esta noche en el trabajo y yo en casa que tengo una amiga invitada a cenar

  5. kelly dice

    hoy las voy a preparar!!!rapido y sencillo!!!! y de acompañamiento unas patatas asadas con un poco de ajo hecho a mortero!!!!! un saludos a todos!!

    • dice

      Si hierves un poco las patatas antes de hornearlas, con la piel y cortadas en rodajas o gajos, quedarán crujientes por fuera y muy tiernas por dentro. A mi me encantan así, solo con aceite, romero y tomillo.

    • dice

      Puedes empezar a asarlas boca abajo (la parte sin carne arriba) y después de la primera media hora darles la vuelta y pintarlas de nuevo por encima, pero no debería haber una diferencia muy grande. Con calor arriba y abajo van bien así.

  6. Beatriz dice

    Hola, ya se que la receta es muy fácil, pero es que yo ni idea de esto, cómo es lo del vaso de agua? les riego agua? Gracias!!!

  7. dice

    No soy yo muy amante de las salsas barbacoa, pero es que viendo esta costilla tuya apetece irse ahora mismo a casa a preparar una costillita igual que tú!!! Madre mía que aspecto tan delicioso!!! y parece jugosita jugosita la costilla!!! Como me gustan las recetas de horno…. que poco trabajo dan y así puedes dedicarte a otros menesteres.

  8. mon dice

    Una preguntita, el horno de arriba y abajo o abajo solo o aire?
    Tiene una pinta muy buena y en casa les gustan mucho las costillas asi que esta receta la voy a hacer muchas veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>