Hamburguesas de atún

hamburguesa de atun

Estamos en época de saturación laboral. Del de verdad. Entonces es cuando más cuenta te das de la cantidad de horas que se necesitan para llevar un hobby como el blog medianamente bien. Y es que lo estamos llevando realmente mal. Sin tiempo para escribir, comentar, tuitear… Del facebook no hablamos…

Y es que con publicar nos sobra últimamente. Verdaderamente, sentimos no tener mucho más tiempo para dedicar al mundillo. Vendrán tiempos mejores.

Para hoy tenemos una receta con un producto de plena temporada como es el atún. Y con ella vamos a participar en el Concurso Le Creuset-Recetasderechupete.

Una receta fácil y acompañada de una rica ensalada de judías verdes, que comienza a ser habitual en esta época en casa. ¿Te apuntas a preparar el atún así?

Receta de Hamburguesas de atún

Ingredientes -para 8 filetes- :
200 gr de atún rojo
1 limón y su ralladura
2 dientes de ajo
1 yema de huevo
Jengibre fresco rallado
Salsa de soja
Perejil
Pimienta
Pan rallado
Sésamo (opcional)

Tiempo de elaboración: 20 minutos + 2 horas de marinado
Preparación:

hamburguesa de atunhamburguesa de atun

Cortamos el atún en trocitos pequeños y lo ponemos en un cuenco.
Añadimos la ralladura de limón y su zumo, una cucharada de perejil picado, los ajos picados también, rallamos un poquito de jengibre, tres cucharadas de salsa de soja, la yema de huevo y un poco de pimienta molida. Nosotros le hemos puesto de sichuan, que casi no pica y es muy fresca.

hamburguesa de atunhamburguesa de atun

El jengibre en raiz lo tenemos congelado para tenerlo siempre a mano, por lo que lo puedes comprar y mantenerlo así. Cortas un pedazo y lo usas en el momento.

Mezclamos los ingredientes bien y le añadimos una cucharada de pan rallado. Mezclamos de nuevo para que las hamburguesas tomen un poco de cuerpo y sean fácil de hacer.

Dejamos marinar un par de horas y le damos forma. Si quieres , puedes ponerle unas cuantas semillas de sésamo por encima y simplemente le damos en calor en la plancha, vuelta y vuelta, para que no se nos pase en atún.

Si preparas una ensalada con judías verdes, un poco de tomate y nueces, o esta otra que tenemos publicada, de judías verdes con almendras, triunfarás seguro.

Otra manera de comer pescado, Pepacooks

Otras recetas interesantes:

Print Friendly

Comentarios

  1. Carlos Dube dice

    Un aspecto fantástico chicos!! Nosotros las hamburguesas las hacemos de salmón pero no de atún y es algo que tenemos pendiente desde hace tiempo.

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estamos en época de saturación laboral. Del de verdad. Entonces es cuando más cuenta te das de la cantidad de horas que se necesitan para llevar un hobby como el blog medianamente bien. Y es que lo estamos llevando realmen……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>