Receta de buñuelos de bacalao.

Buñuelos de bacalao

Seguimos con las pruebas de capirote, que me temo nos ha crecido la cabeza de pensar o de comer las recetas de cuaresma que estamos preparando. Si nos seguís habitualmente pensaréis que será de las cenas o del fin de semana en Pamplona que acabamos de pasar. Tampoco vais desencaminados.

El caso es que para hoy seguimos por nuestra ruta de la gastronomía de Semana Santa usando uno de los ingredientes típicos de esta época. El bacalao.

El bacalao es ese pescado que nuestros vecinos de Portugal usan constantemente e incluso tienen cientos de formas de prepararlo. Nosotros hemos hecho hoy unos buñuelos increiblemente esponjosos que serán una maravilla simplemente fritos o acompañados de un ligero alioli.

Os enseñamos a preparar nuestros buñuelos de bacalao:

Buñuelos de bacalao

Ingredientes:
300 gr. de bacalao desalado.
150 gr. de harina.
1 cucharadita de aceite de oliva Virgen Extra. (de las de café)
1 cucharadita de ron. (opcional)
1 cucharadita de levadura.
1 yema de huevo.
2 claras de huevo.
1 cucharada de perejil picado.
Sal y agua fría para la masa.
Aceite de oliva Virgen Extra para freír.

Preparación

Buñuelos de bacalao

Mezclamos la harina, la sal y lavadura. Hacemos un hoyo en el centro e incorporamos la yema de huevo, el aceite, el perejil y el ron. Mezclamos bien.
Incorporamos agua fría y amasamos hasta que tengamos una masa de la consistencia de papilla más bien líquida. Un poco clara. Dejamos reposar un par de horas.
OJO: Incorpora el agua poco a poco, para que no te pases de cantidad y sea más difícil arreglarlo.

Buñuelos de bacalao

Cuando vayamos a hacer los buñuelos batimos las claras a punto de nieve bien firmes. Incorporamos a la masa con mucho cuidado.
Solo queda freír en aceite bien caliente.
Para ello puedes incorporar el bacalao en trozos grandes, los cuales rebozaremos como si fueran gambas a la gabardina y freiremos por separado.
O bien, haces como nosotros. Desmigas el bacalao y lo incorporas a la masa. Mezclas bien y vas tomando cucharadas, no muy cargadas, que pones a freír hasta que estén bien dorados por fuera.
Degustación

Buñuelos de bacalao

En un cucurucho te los llevas bien calientes al cine, para dar envidia a los de las palomitas o en casa, mojando en una alioli o en una salsa de tomate casera es un lujo barato para estos días y te soluciona una cena en un pispas.

Otras recetas interesantes:

Print Friendly

Comentarios

  1. dice

    Un cucurucho de estos no solo para el cine o en casa… ahora con el buen tiempo s te sientas en una terracita o en el parque… y hala!!!! a dar envidia a los demás!!!!

    Que ricos se ven y que bien arropados, listos para llevar.

    Petons

  2. dice

    Madre mía, al final va a ser que la cuaresma me gusta más que la navidad, el ayuno más que la gula, la abstinencia más que el exceso quién lo iba a decir… Todas vuestras propuestas nos encantan ¡arriba el bacalao!

    ¿Y ese detallito del ron?, ays pecadores….

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>